miércoles, 23 de noviembre de 2011

Buscar ayuda psicológica si tu niño no quiere controlar su diabetes


Ésta es una de las conclusiones a las que ha se ha llegado en el "VIII Seminario Práctico de Psicología y Diabetes para padres y adolescentes", que ha tenido lugar este fin de semana pasado, los días 19 y 20 de noviembre, en Vitoria.

La adolescencia supone una serie de cambios sociales y fisiológicos que pueden provocar comportamientos inadecuados en el seguimento de la diabetes, debido al estricto orden que ésta supone. Comer a escondidas, salir de noche, variar los justes de insulina, hacen más complicado un buen control de la diabetes.

Hay que intentar "normalizar la vida con esta enfermedad o compartir experiencias cotidianas con otras personas en las mismas circunstancias", si bien "es importante que los padres aprendan a diferenciar que aspectos de su actitud se deben a la adolescencia y cuáles a la diabetes", según comentan los expertos.

Internet es hoy por hoy un gran punto de unión para personas con diabetes, y otras muchas enfermedades.  Los foros y redes sociales permiten una comunicación directa, haciendo posible compartir experiencias, aprovechando todo lo que el entorno 2.0 nos ofrece.

Tal y como se ha explicado en el seminario, la psicología puede ayudar mucho a los adolescentes, especialmente en momentos complicados, como el debut o alguna complicación, o simplemente tras varios años de evolución de la enfermedad. 


Teniendo en cuenta la relación actual de la gran mayoría de la población con Internet, y en especial de los jóvenes, existe un servicio online de seguimiento de la diabetes, que cuenta no sólo con una enfermera personal de seguimiento disponible para cualquier consulta, sino además con diversos servicios asociados, como nutrición y dietética, o actividad física, por ejemplo. 


Éste novedoso servicio se llama Alegra diabetes, y puedes encontrar más información en www.alegradiabetes.es



Más info de la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario