martes, 22 de noviembre de 2011

Relacionan el consumo de pescado con menor diabetes y RCV

"El consumo de carne roja en la población de alto riesgo cardiovascular es muy elevado y se aleja de las recomendaciones de la Dieta Mediterránea, por lo que habría que disminuirlo. El consumo de pescado se ajusta más a las recomendaciones y habría que mantenerlo."


Ésta es la conclusión a la que ha llegado Mercedes Sotos Prieto y sus colegas, de la Universidad de Valencia, y que ha sido publicado en la revista Nutrición Hospitalaria.

Mediante un estudio realizado a 945 personas, se determinó que el consumo de pescado está asociado a una menor prevalencia de diabetes y menor concentración de glucosa, mientras que el de carne roja, en particular embutidos, se asoció con mayor peso y prevalencia de obesidad.

Teniendo en cuenta que la Dieta Mediterránea, se caracteriza por un mayor consumo de pescado y menor de carne, en opinión de los investigadores, "habría que instaurar programas de intervención dietética para disminuir el consumo de carne y mantener el consumo de carne en este grupo de población."

Artículo completo, aquí (pdf).


No hay comentarios:

Publicar un comentario