lunes, 16 de enero de 2012

Convierte tu iPhone en un glucómetro

iHealth Labs acaba de presentar en el CES 2012 en Las Vegas, el iHealth Smart, un dispositivo para realizar mediciones de glucosa usando cualquiera de los dispositivos de Apple. Funciona de manera similar al iBGStar de Sanofi/Agamatrix, ya que ambos usan un lector de tiras reactivas diseñado especialmente para ser conectado al iPhone, iPod o iPad, para que éste recoja la información del medidor y pueda ser procesada por el teléfono o tableta.

Ambos hacen uso de una aplicación en el dispositivo móvil que es la que se encarga de almacenar las medidas, haciendo posible mostrar los resultados históricos de varios días, pudiendo compartir esta información con el personal sanitario.

Si bien este es un gran paso, todavía faltará tiempo para poder disfrutar de ellos, ya que hasta que la FDA, el organismo encargado de aprobar estos dispositivos en Estados Unidos, no de el visto bueno, no podrán ser distribuido, añadiendo el factor de que el iPhone no es un dispositivo médico aprobado, con lo que en principio se venderían para uso no médico.

Más información de los dispositivos:
iHealth Smart, aquí.
IBGStar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario