martes, 3 de enero de 2012

Microsoft desarrolla unas lentillas para diabéticos

Microsoft, junto con la Universidad de Washington, está trabajando en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada (RA), controlan los niveles de glucosa de aquellos enfermos que padecen diabetes. Esta solución está basada en la captación de los niveles de glucosa a través de las lágrimas en lugar de la sangre y de este modo proporciona la información al paciente de inmediato y sin dolor.


Estas lentes de contacto representan un ejemplo de la tendencia cada vez más extendida en el uso de la tecnología NUI (Interfaz de Usuario Natural, de sus siglas en inglés). En este caso la lente de contacto NUI reemplazaría a los exámenes de sangre y proporcionaría información en tiempo real relacionada con las fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina para el usuario.

El laboratorio Parviz, quien ha construido una gran variedad de lentes de contacto, ha integrado pequeñas antenas que permiten enviar y recibir información a través de radiofrecuencia. Además, también ha sido posible colocar un sensor de glucosa en la lente de contacto y demostrar que se puede detectar la glucosa en los niveles que se encuentran en el lagrimal.

Parece que los glucómetros de lágrimas empiezan a ser una realidad, como ya comentábamos en una entrada anterior.

Más información aquí y aquí; y video explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario