lunes, 5 de marzo de 2012

DIABETES A LA CARTA


“Diabetes a la carta” es un proyecto educativo para personas con diabetes que persigue el objetivo de proporcionar nuevas herramientas que ayuden a gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada.

Pensando en todas las personas con diabetes que hay en España (más de 5.300.000), unimos conocimientos de ciencia, gastronomía y diabetes para crear un conjunto de herramientas sencillas que acerquen el mundo de la cocina al paciente, que, controlando las cantidades de alimentos y su valoración nutricional, puede comer de todo y seguir una dieta variada, divertida y sabrosa sin tener que comer nada diferente al resto de la familia y sin ninguna limitación, o las menos posibles.

La alimentación es muy importante para prevenir y tratar la diabetes.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes mediante una buena educación nutricional especializada y novedosa.

En la alimentación de la persona con diabetes es muy importante controlar la cantidad de hidratos de carbono de cada ingesta, pues así podremos evitar oscilaciones de los niveles de glucosa en sangre.
Pero, además, también será necesario seguir una alimentación equilibrada y saludable, que incluya todos los grupos de alimentos en su proporción, Diabetes a la carta ofrece una amplia informacion sobre alimentacion equilibrada y ayuda a las personas diabeticas a saber cuantificar lo HC que consumen en su dieta mediante el metodo del Plato.

Cuenta con un amplio recetario y otros recursos interactivos que pueden ser de gran ayuda para las personas diabeticas.
Enlace de la web: http://www.diabetesalacarta.org/metodo-educativo-sobre-la-diabetes/

“Tener diabetes no supone renunciar a los placeres de la cocina”
Ferran Adrià

“Prevenir y tratar la diabetes con la mejor cocina, es ya posible”
Dr. Ramon Gomis

No hay comentarios:

Publicar un comentario