jueves, 8 de marzo de 2012

FEDE y Novo Nordisk suscriben un convenio para favorecer la educación diabetológica


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la compañía Novo Nordisk han suscrito un convenio de colaboración "para favorecer la educación diabetológica". Según el estudio di@bet.es, publicado en octubre de 2010 por la federación nacional y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, la cuarta parte de los españoles está en disposición de desarrollar diabetes.
Este trabajo de investigación expuso que "hasta un 12 por ciento de la población española padece diabetes mellitus tipo 2", enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las epidemias más graves del siglo XXI.

Particularizando en España, refleja que "un tercio de las personas que tiene diabetes tipo 2 aún no lo sabe", ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Alfonso Rodríguez.

Por ello, las dos entidades pretenden "impulsar la educación del colectivo de personas con diabetes en el autocuidado y conocimiento de su patología, la optimización del tratamiento, incluyendo su relación con los niveles glucémicos, y la sensibilización colectiva en torno a esta pandemia", según han manifestado.

Por su parte, el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, ha asegurado que el acuerdo alcanzado "significa un paso hacia delante en favor de la calidad de vida del colectivo de pacientes con diabetes" y servirá para "poner en marcha acciones conjuntas con las que se buscará una mayor visibilidad de la patología e incrementar la sensibilidad y el compromiso de la sociedad con estas personas", sostiene.

Las firmas plasmadas por FEDE y Novo Nordisk se van a traducir en que la primera ponga de relieve sus conocimientos sobre cuáles son las necesidades y demandas de los afectados, y que la compañía "ofrezca su liderazgo en el desarrollo de medicamentos y programas para mejorar el día a día de este colectivo", destacan. Por último, la celebración del simposio Unidos por la Diabetes, Toma el Control de tu Diabetes en Valdepeñas (Ciudad Real) el próximo 30 de marzo escenificará el acuerdo entre ambas organizaciones.

Destacar que la educación diabetológica puede prolongar un 20% la esperanza de vida del paciente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario