lunes, 11 de junio de 2012

Cien especialistas analizan la «diabesidad» en Valencia

Más de un centenar de especialistas (cardiólogos, nefrólogos, neurólogos, rehabilitadores, pediatras, reumatólogos, de enfermedades infecciosas y de familia) junto a dietistas-nutricionistas y enfermeros asistieron la semana pasada a las jornadas sobre diabesidad y síndrome metabólico organizadas por la Unidad de Endocrinología y Nutrición del hospital General de Valencia que se celebraron hasta el 6 de junio.

La diabesidad es el término que los especialistas usan para explicar la asociación entre la diabetes y la obesidad. El problema de la diabesidad es que, además, puede generar enfermedades asociadas como son la hipertensión, dislipemia (colesterol y triglicéridos) y serias enfermedades cardiovasculares.

El abordaje de estas patologías con alta prevalencia tiene que ser multidisciplinar y común. «Es fundamental coordinar los recursos que necesita el paciente, que muchas veces tienen que frecuentar varios servicios. Este tipo de enfermedades crónicas suponen un 70% del gasto sanitario y un abordaje ordenado puede suponer un importante ahorro».

Servicios como los que prestamos desde Alegra diabetes pueden ayudar a mejorar tanto la calidad de vida del paciente como al ahorro de todo este tipo de gastos.

Puedes leer la noticia completa aquí y también te invitamos a que nos dejes tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario