miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alegra diabetes en Revista en3d - Agosto


Alegra diabetes es un programa personalizado que consigue que sus usuarios tengan bajo control la diabetes, disminuyendo drásticamente los riesgos de empeoramiento y mejorando su calidad de vida.

Desde Alegra diabetes se colabora activamente con la FEDE (Federación de Diabéticos Españoles), y todos los meses se publica un artículo en la revista en3d con consejos prácticos y artículos que pueden resultar muy útiles a todas las personas que conviven día a día con esta enfermedad.

En el número de Agosto, el artículo de Alegra diabetes, escrito por Carmen Mateo, se ha centrado en las diferentes precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de viajar, como por ejemplo:

  • Consulta a tu equipo médico sobre las precauciones que debes tomar en el viaje, y la posibilidad de ajustar la puta de tratamiento.
  • Lleva siempre contigo documentación médica (informe médico, recetas...). Si es necesario, puedes llevarla traducida al idioma del país donde vayas a viajar.
  • Antes de partir, asegúrate de contar con el número de teléfono y la dirección de algún hospital o centro médico en el lugar de destino, por si fuera necesario.
  • Es muy importante consultar cuáles son las temperaturas a las que estaremos, y tomar las precauciones necesarias en cuanto a la conservación de la insulina (en algunos casos habrá que llevar nevera).
  • En general todo el mundo debe ser cuidadoso con el agua y los alimentos, si se tiene diabetes, se debe tener doble precaución.
  • Informa a todos tus acompañantes de viaje que tienes diabetes, y coméntale algunas pautas de actuación en caso de emergencia.
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario