viernes, 7 de septiembre de 2012

Buenas noticias del verano

Este es el boletín de noticias ocurridas durante el verano en salud y bienestar, aunque es un boletín un poco especial, porque en él sólo aparecen buenas noticias. Sólo tenemos que encender la tele o abrir un periódico para ver la cantidad de informaciones negativas que nos llegan cada día y que acaban haciendo mella en nuestra vitalidad y alegría, y como ya estamos un poco saturados de eso, desde aquí queremos abrir una ventana a la esperanza y al optimismo. ¡Y comenzamos dando un repaso a numerosas buenas noticias ocurridas durante el verano!

Seis operaciones solidarias en Sevilla
 El 20 de agosto, en el Hospital Virgen del Rocío, quince profesionales sanitarios, de una manera altruista, y fuera del horario habitual de quirófano realizaron intervenciones quirúrgicas a cinco niños saharauis y una niña ucraniana. Esta jornada de quirófano solidaria se viene organizando desde 2003 por el cooperante de Médicos del Mundo Antonio Gracia.



Última tecnología para detectar futuras enfermedades en el feto
El Hospital de la Ribera (Valencia) presentó este verano un secuenciador molecular más rápido y preciso para la detección de enfermedades congénitas en el feto, de enfermedades raras, y para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Este equipo ha hacho posible, por primera vez en España, a nivel molecular, el diagnóstico de Síndrome de Kabuki en dos pacientes.



Junior Cup Diabetes
Del 24 al 26 de agosto tuvo lugar la International Junior Cup Diabetes en Suiza, en la que participó un gran equipo de pequeños futbolistas representando a España. Una gran ocasión para fomentar la vida sana y la práctica de deporte entre las personas con diabetes. Finalmente ganó Alemania, pero España recibió el trofeo al espíritu deportivo. ¡Enhorabuena campeones!



Comer en familia nos mantiene más sanos
Una noticia muy curiosa que da que pensar. Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EEUU) indica que comer en familia se asocia con un mayor consumo de frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas. Además, los niños que comen con sus familiares tienen menor tendencia al sobrepeso y la obesidad. Así que este fin de semana ¡A comer con toda la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario