viernes, 21 de septiembre de 2012

El 21 de septiembre no los olvides

Hoy es el Día mundial del alzheimer, una enfermedad degenerativa que ataca el cerebro y genera limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Esta enfermedad afecta a aproximadamente 22 millones de personas en todo el mundo y a unas 600.000 personas en España.

La convivencia con esta enfermedad es bastante dura, y los familiares de los afectados necesitan todo el apoyo y la comprensión de la sociedad, así como ayuda en diversos aspectos. En este sentido, las asociaciones de pacientes, y familiares de pacientes, pueden servir como lugares de referencia donde encontrar asistencia, formación y acogida.

La asociación AFA Las Rozas, ha creado unos vídeos de homenaje a los cuidadores que reflejan la entereza y la dificultad del trabajo que realizan. El alzheimer se convierte en todo un reto, y ellos piden que "No los olvides".





Esta asociación tiene en su página de inicio una frase que recoge muy bien la experiencia que viven, y que desde aquí a mí me gustaría compartir también:

“Pide una mano que estreche la suya, 
un corazón que le cuide
y una mente que piense por él cuando él no pueda hacerlo;
alguien que le proteja en su viaje
a través de los peligrosos recodos
y curvas del laberinto”.

(Vivir en el Laberinto. Diana Friel, 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario