lunes, 29 de octubre de 2012

Una app española líder de descargas en la Apple Store

La aplicación Diabetes Pharma, realizada por profesionales extremeños de la medicina, se ha convertido en la más descargada en Apple Store en su sección especializada. La aplicación se lanzó el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya había alcanzado las 4.000 descargas, 1.000 en España y el resto fuera de sus fronteras. Su éxito ha hecho que la Apple Store elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría Medicina, según explica el Gobierno de Extremadura.

La 'app', desarrollada por la empresa Red Ebersalud, sirve para facilitar a los profesionales sanitarios  el tratar adecuadamente la hiperglucemia en los diabéticos tipo 2. Diabetes Pharma recomienda fármacos dependiendo de lo que elija el médico respecto a: Eficacia, Riesgo Hipoglucemia, Peso, Efectos adversos y Coste. Además, está basada y sigue fielmente los parámetros marcados por el último Consenso (2012) y algoritmo de decisión de manejo de pacientes con diabetes tipo 2 de la ADA (Asociación Americana de diabetes) y la EASD (Asociación Europea para el estudio de la diabetes).

Como principales ventajas presenta:
  • Cada grupo de medicamentos indica cual es su Efecto Fisiológico, las Ventajas, los Inconvenientes y los distintos Principios Activos.
  • Cada Principio Activo tiene acceso a las distintas marcas comerciales que existen y a la ficha técnica de la Agencia Oficial del Medicamento.
  • También indica Cómo comenzar con la Insulinoterapia, calculando dosis dependiendo del peso.
  • Tiene en cuenta las incompatibilidades entre fármacos.
  • Va almacenando los distintos grupos de fármacos que el médico va eligiendo.
La aplicación, que permite acceder a Facebook, Twitter y compartir por mail, está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.  Su única pega, si se puede considerar como tal debido a su gran utilidad, es que no es gratuita (tiene un coste de 2,39€ tanto en Apple Store como en Google Play).

Más información: página oficial de la aplicación y Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario