martes, 11 de junio de 2013

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y GO fit

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, ayer lunes, un acuerdo de colaboración con GO fit con el objetivo de potenciar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre la población como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

GO fit estará presente durante la Semana del Corazón de Madrid, que se llevará a cabo del 24 al 29 de septiembre de 2013, donde además de informar acerca de distintos ejercicios físicos y hábitos saludables, también se desarrollarán actividades deportivas dirigidas. Del mismo modo, monitores de GO fit llevarán a cabo la actividad para escolares Muévete Corazón, organizada por la FEC y donde se espera la participación de más de 600 niños.

Por su parte, la FEC aportará conocimiento científico y recomendaciones médicas a través del espacio Rincón del Corazón, situado en la página web de GO fit. Del mismo modo, participará activamente en algunas de las actividades organizadas por la cadena de centros deportivos como carreras populares y días de bicicleta.

Según la FEC, la mejor manera de fortalecer el corazón es mediante el ejercicio aeróbico. Este tipo de actividades reducen la presión arterial y ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aún así, es necesario moderar la intensidad y el volumen de las actividades aeróbicas y tomar consciencia de los límites de nuestro cuerpo, ya que dependiendo de ello, la práctica deportiva puede tener efectos beneficiosos para el corazón o, por el contrario, suponer un riesgo cardiovascular.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población y la difusión de hábitos de vida cardiosaludables.

Según el Dr. Plaza, “adquirir el hábito de realizar ejercicio de manera regular, mantener una dieta equilibrada y eliminar algunos malos hábitos, como fumar son factores esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. Mediante esta colaboración las recomendaciones de la FEC llegaran más lejos y podrán, por tanto, beneficiar a un mayor número de personas. Además,” – ha añadido – “GO fit es una organización entre cuyos objetivos se encuentran vivir más y mejor y realizar ejercicio adaptado para todas las franjas de edad lo que, no solo coincide con los valores de la FEC, sino que nos permite aunar esfuerzos de una manera muy fácil y efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario