jueves, 21 de noviembre de 2013

NEEDS. TALLER DEMOSTRADOR: CO-CREACIÓN DE SOLUCIONES PARA LA SALUD Y LOS CUIDADOS

Hoy traemos una iniciativa de la NEW HEALTH FOUNDATION, una fundación cuyos fines son:
  • Apoyar y favorecer la calidad de vida de las personas con dependencia, a través de la prevención, atención y rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.
  • Mejorar la atención a los enfermos en fase terminal y enseñar a hacerlo tanto dentro del Sistema de Salud, como en los entornos familiares.
  • Fomentar estrategias de calidad en los servicios sociosanitarios.

Uno de los elementos diferenciales a tener en cuenta a la hora de diseñar, organizar y prestar los servicios de atención en el marco de los nuevos modelos de asistencia social y sanitaria, es sin duda el papel central de los usuarios o beneficiarios directos de los cuidados, principalmente los pacientes y sus familiares.

Por ello, la Fundación NewHealth cuenta con un Área de Especialización en colaboración con Value Creation que bajo la denominación de Necesidades de Usuarios aporta un eje transversal a las actividades que se desarrollan.  Utilizando modelos y técnicas de implicación activa y participación de pacientes y profesionales, los beneficios de la innovación multiplican su valor a través de procesos de co-creación o co-diseño de soluciones prácticas a los retos y desafíos del día a día en la prestación de servicios de atención y cuidados.

Con el objetivo de difundir estas metodologías y dinámicas de innovación, la Fundación NewHealth pone en marcha los Talleres NEEDS, como sesiones de trabajo colaborativo desarrolladas a través de dinámicas de innovación, en las que se emplea el modelo de Diseño Centrado en las Personas con el objetivo de generar ideas y propuestas de solución a las necesidades reales de las personas en el contexto de la vida diaria y el trabajo, en todos los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

Patrocinado y organizado por la Fundación NewHealth, el próximo  12 de diciembre tendrá lugar en Sevilla el Taller Demostrador:  Co-Creación de Soluciones para la Salud y los Cuidados, que pretende ofrecer un resumen de la importancia de estos modelos en la situación actual en el sector, ofrecer casos prácticos y ejemplos de aplicación, y experimentar de forma práctica algunas de las técnicas con los asistentes.



El aforo es limitado y se requiere invitación. 

Contacta con info@newhealthfoundation.org

Indicando:
Nombre completo del interesado en asistir al taller:
Nombre de la organización:
Puesto que desempeña:
Interés por asistir al evento:
Contacto (mail/ teléfono):

No hay comentarios:

Publicar un comentario