lunes, 27 de junio de 2016

La nueva era de la fertilidad en APP

Hoy en día la fertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres en similares proporciones, se calcula que entre el 15% y el 18% de parejas tienen algún problema para traer un bebe al mundo, esto supone una media aproximada de 800.000 parejas.

Los causantes pueden ser cuestiones biológicas o causas externas como son factores de hábitos de vida y ambientales, por ejemplo el consumo de tabaco en el hombre y la mujer, el sobrepeso y la contaminación ambiental.

Son varias las opciones de tratamientos que existen en la actualidad, cada año se hacen en España 50.000 tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) y casi 30.000 de inseminación artificial. El problema de estos tratamientos es la complejidad en su proceso, las citas médicas, las revisiones, la medicación; todo esto requiere un alto grado de compromiso siendo clave la puntualidad y la adecuada administración de los fármacos para el éxito del tratamiento.

Los tratamientos de fertilidad son también procesos complejos desde el punto de vista emocional, por lo que todo apoyo prestado a las pacientes es muy agradecido. Además, en el caso de las pacientes donantes de óvulos, es importante para el Centro de Reproducción Asistida contar con un elevado grado de compromiso y realizar un seguimiento cercano.


Alegra Salud ayuda en este proceso con la creación de FertilidApp. Esta aplicación es una herramienta cercana, accesible tanto vía móvil como web, sencilla e inmediata, que acompaña durante el tratamiento de fertilidad. El objetivo que tiene la App es mantener un seguimiento sencillo de tratamientos, mejorando así la adherencia del paciente al tratamiento mediante comunicación y cercanía, contenidos visuales con guías prácticas e innovación y finalmente dando valor añadido a la clínica.

Hay que destacar que su función no es ayudar solo de manera clínica a su usuario sino también emocional, reforzando las ganas de seguir con el proceso y haciendo más llevadero las diferentes etapas emocionales por la que pasará en el transcurso del tratamiento, utilizando tips de motivación y actividades para animar el día a día.

El usuario tendrá en sus manos una forma de recordar tanto sus citas como la toma de medicamentos, consejos cuando los necesite en forma de videoblog, información de contacto con su clínica y comunicación directa con la misma.

Gracias a FertilidApp, la clínica de reproducción asistida podrá recoger de forma rápida y sencilla el tratamiento de cada paciente, creando para ella una guía visual para lograr los mejores resultados:

  • Alta sencilla y rápida para las pacientes 
  • Configuración personalizada de su tratamiento
  • Herramienta para la creación de plantillas de tratamiento
  • Configuración de su agenda de visitas
  • Visualización de las confirmaciones de toma de medicación y resumen de la adherencia al tratamiento completo
  • Posibilidad de ofrecer contenidos y consejos propios
  • Información corporativa y de contacto



No hay comentarios:

Publicar un comentario