jueves, 15 de septiembre de 2016

6 Claves para evitar el síndrome postvacacional


Se calcula que uno de cada tres españoles sufre o va a sufrir en las próximas semanas el conocido como síndrome postvacacional. Este indicio se basa en la sensación que experimenta el trabajador al incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo tras haber terminado su periodo vacacional. 

Señales como negatividad, baja autoestima, tristeza o desmotivación son las más comunes entre los trabajadores. También resulta difícil reincorporarse para aquellos empleados que desempeñan su tarea en entornos desagradables, en constante enfrentamiento con sus jefes o cuando no les ilusiona su trabajo.

Por todos estos motivos, hemos recopilado los mejores consejos que puedes llevar a cabo para empezar feliz la vuelta al trabajo:

1. Regresa de tus vacaciones unos días antes.

La vuelta al trabajo se hace menos pesada si no dejamos para el último día el regreso a casa, volver un par de días antes ayuda a organizarnos y a habituarnos a la rutina.

2. Recupera hábitos que habías olvidado.

Como, por ejemplo, levantarte temprano y empezar a acostarnos antes para habituar el cuerpo al nuevo horario o, incluso, organizar las tareas que tienes pendientes para la primera semana de trabajo, entre otras.

3. No abuses de las comidas.

Empieza a comer de forma más relajada ajustándote al horario de trabajo, esto ayuda a establecer el apetito de forma más regular.

4. Toma alimentos saludables para empezar el día con energía.

Los frutos secos, las verduras y la fruta ayudan al organismo a mantener un equilibro enérgico durante todo el día.

5. Se positivo.

Vislumbra la vuelta al trabajo desde otra perspectiva, enfocándolo como la vuelta a nuevos proyectos y emociones.

6. Practica deporte.

Durante el verano se retoman actividades que en nuestro día a día dejamos estancadas por falta de tiempo. El deporte es una de ellas, lo hayas practicado durante el verano o no, es un buen hábito que ayuda a comenzar el día radiante de energía positiva.


Todos estos consejos son claves para recuperar la rutina de trabajo viendo la cara positiva que puedes conseguir, y contagiar al resto de tus compañeros de entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada